REGLAMENTACIÓN

INFORMACIÓN / REGLAMENTACIÓN


NORMA IRAM 3517

Esta Norma fija los niveles de calidad y los procesos a los que deben ser sometidos los matafuegos, para brindar una seguridad razonable sobre su funcionamiento. Es, como toda Norma, fruto del consenso entre tres sectores involucrados: productores, consumidores e intereses generales (en general representados por los Organismos Oficiales).
En sus artículos se describen los procedimientos que deben seguir las Empresas que realizan los trabajos, así como las pruebas y los valores que se deben obtener en los ensayos de los equipos y sus diferentes partes.
Es, para expresarlo sencillamente, una suerte de Manual de Procedimientos y su cumplimiento es indispensable para asegurar la calidad de los matafuegos que se procesan.
Tanto en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Provincia de Buenos Aires y diversos distritos del interior del país, esta Norma ha sido adoptada como patrón de calidad por las diferentes legislaciones, incorporando su texto y sus eventuales modificaciones a dichos instrumentos.
Es en consecuencia la piedra fundamental de todo el sistema de Control, Mantenimiento y Recarga de Extintores en Argentina. Su permanente actualización y adecuación la convierten en un documento imprescindible, siendo su elevado nivel técnico objeto de elogios por parte de importantes organismos internacionales.
El texto completo de esta Norma puede ser solicitado a IRAM visitando su página web en www.iram.org.ar,